• Admin

Uso de drones para combatir el coronavirus

No nos sorprende que el gigante tecnológico chino DJI ayude en tareas humanitarias con sus drones les hemos visto transportando medicinas en la República dominicana a zonas de dificil acceso y ayudando a combatir la caza ilegal de elefantes en Kenya controlando su publación.

En este caso han decidido ayudar a sus compatriotas y tomar cartas en el asunto de la crisis del coronavirus, como dicen en su post en el momento de publicarlo China cuenta con 44,563 infectados y 1,113 muertes. Es importante recalcar que no es la primera vez de DJI en el ámbito del control de enfermedades, ya usaron sus equipos para mantener a raya la malaria.


El 4 de febrero los equipos de DJI empezaron a movilizarse invirtiendo 1.5 millones de dolares en ayudas para mantener a raya el brote.


Lo más destacable es cómo adaptaron su modelo Agras para el esparcimiento de desinfectantes en áreas críticas, estamos hablando de que estos drones pueden cubrir hasta 10 hectáreas por hora con una carga de pago de 16Kg, hasta el momento han cubierto 3 millones de metros cuadrados en la ciudad de Shenzhen, las áreas objetivo de esta desinfección han sido hospitales, fábricas, áreas residenciales... Esto suma un total de 600 millones de metros cuadrados cubiertos en todo el país, este método tiene una eficiencia 50 veces superior a los métodos tradicionales.


Esto no se queda aquí, hay otras formas en las que estos drones están ayudando, algunos de ellos llevan altavoces incorporados (seguramente de la gama Enterprise de la marca, el mavic enterprise y la serie M200) con el fin de controlar las masas de población y darles indicaciones, algunos de ellos portan carteles con información relevante para los transeúntes e incluso algunos de ellos portan cámaras térmicas para que los equipos médicos puedan identificar dónde puede producirse un posible brote.


Otro tópico es el uso de estos equipos para transportar medicinas u otros elementos, como hemos podido comprobar en distintos medios las familias se encuentran aisladas en sus hogares con el fin de evitar contacto directo con el exterior u otros ciudadanos, el uso de estos equipos para mantener ese aislamiento es más que óptimo.


Por el momento la lucha sigue y son cosas como estas las que nos indican que seguimos avanzando en la buena dirección tanto en el ámbito tecnológico como en el humanitario.


Fuente: https://content.dji.com/dji-helps-fight-coronavirus-with-drones/

26 vistas

Entradas Recientes

Ver todo
  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon

C/ Pedro Rubio nº1 | Valdefuentes, Cáceres  10180 | cesar@nobodrone.com | Tel: 633332283 |

CONFÍAN EN NOSOTROS